La Facultad de Veterinaria en su política de «proporcionar una formación dirigida a la excelencia garantizando una oferta académica acorde con las necesidades y expectativas de nuestros usuarios» ofrece directamente, o a través de servicios centrales de la ULPGC, los siguientes servicios al estudiante:
Servicio de Orientación al Estudiante
Solicita cita previa escribiendo al correo electrónico del Decanato (admon_dec_ fv@ulpgc.es) para temas relacionados con:
- Movilidad (Erasmus, SICUE, etc.) – Vicedecana de Movilidad.
- Horarios, Academic, grupos de prácticas, … – Vicedecano de Planificación Académica.
- Incidencias académicas, reclamaciones de evaluación y otros – Decano.
Servicio de Taquillas
Servicio de Préstamo de Pijamas
Consulta aquí las normas de vestuario
1.- SOLICITUD
Aquellos alumnos interesados en solicitar el préstamo de uniformes deben dirigirse a la Administración del Edificio de Veterinaria, mediante correo electrónico. (adm_ev@ulpgc.es), utilizando el siguiente modelo (descargar).
Plazo: primera semana de cada semestre.
2.- CRITERIOS DE ASIGNACIÓN Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Desde el Decanato se valorarán según el siguiente orden:
1.- Estudiantes que tengan concedida Beca *
2.- Estudiantes que hayan solicitado Beca y estén pendientes de resolución*
3.- Estudiantes sin derecho a Beca.
* En el caso de tener derecho a recibir Beca del Ministerio o de la Comunidad Autónoma de Canarias, deberán adjuntar fotocopia de la concesión de la misma o de la solicitud. En el caso de que el número de solicitudes sea superior al número de uniformes se utilizará la nota media del expediente como criterio de selección.
3.- ENTREGA DE UNIFORMES Y COMPROMISO DE DEVOLUCIÓN.
Una vez resuelta la asignación por el Decanato, el estudiante firmará un recibí y un compromiso de devolución (reverso de la solicitud). Se comunicará la resolución de las solicitudes, mediante contestación al correo institucional.
3.1- Se exigirá un depósito de 10 euros mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente de la ULPGC (IBAN ES69 2038 8745 9564 0000 1223). IMPORTANTE: en el espacio CONCEPTO poner: “Depósito Uniformes” y DNI.– Enviando copia del justificante de la transferencia a (adm_ev@ulpgc.es). La Administración le comunicará el día que puede pasar por la Conserjería a recoger el material solicitado (sólo horario de mañana).
3.2- El estudiante deberá devolver los uniformes, en la conserjería del Edificio de Veterinaria en las mismas condiciones en que se le dejó (limpio y en perfecto estado). Para ello, comunicará previamente a adm_ev@ulpgc.es el día en que hará la devolución, como fecha límite el primer viernes tras finalizar el período lectivo del semestre. De lo contrario se entiende que el alumno renuncia a la devolución del depósito y a realizar posteriores solicitudes de préstamo de material en la Facultad de Veterinaria.
3.3- Una vez comprobado el perfecto estado del uniforme se procederá a devolver la fianza, en la Administración del Edificio de Veterinaria.
3.4- Tanto la entrega como la devolución de lo prestado se hará en horario de 12:30 a 13:30 horas.
Servicio de Préstamo de Fonendoscopios
Servicio de Préstamo de Lectores de Libros Electrónicos y Ordenadores Portátiles
Servicio de Salas de Estudio en grupo en la Biblioteca
- Las salas de trabajo en grupo pueden ser utilizadas por cualquier miembro de la comunidad universitaria de la ULPGC para usos relacionados con el estudio, la docencia y la investigación.
- El horario de utilización será el mismo que el de apertura de la biblioteca, debiendo ser desalojadas las salas quince minutos antes del cierre.
- La ocupación de las salas podrá variar según las características de las distintas bibliotecas (ver información sobre la Biblioteca de Veterinaria en el último párrafo).
- Cada persona deberá identificarse con la tarjeta universitaria. Una de ellas deberá dejar al personal de la biblioteca su tarjeta y se le proporcionará la llave de acceso, que ha de devolver a la hora estipulada junto con el material adicional entregado por el personal. en el momento de hacer uso de las salas.
- Los usuarios y usuarias se harán responsables de la correcta utilización de las salas.
- Si al entrar un nuevo grupo en la sala se encuentra con que no está en las condiciones adecuadas deberá notificarlo al personal de la biblioteca.
- El uso de las salas será de dos horas, con derecho a renovación siempre que no haya otro grupo esperando y previa consulta al personal de la biblioteca.
- La biblioteca prestará rotuladores y un borrador para el uso de las pizarras.
- Se deberá hablar en tono moderado respetando al resto de usuarios/asNo se permite comer o beber dentro de las salas excepto agua
- Queda prohibido el uso de las salas con fines lucrativos, incluyendo clases particulares privadas.
- La biblioteca no se hace responsable de los objetos personales dejados en la salas.
- El incumplimiento de la normativa de uso conllevará no poder usar las salas durante el curso académico.
- En la Biblioteca de Veterinaria la ocupación será de un mínimo de tres y un máximo de seis usuarios/as. Además, los bolsos, mochilas, neveras, etc. los tendrán que dejar en las taquillas disponibles en la misma antes de subir a las salas.
Servicio de Atención a los Estudiantes con Discapacidad
Servicio de Prevención de Riesgos
Servicio de Becas y Ayudas
Servicio de Alojamiento
Servicio de Mediación, Resolución de Conflictos, Intervención y Preservación Familiar
Servicio de Deportes